Nuevos juegos infantiles en los parques de La Carriona, El Carbayedo y Versalles

Imagen de archivo del parque de Versalles. / MARIETA
Imagen de archivo del parque de Versalles. / MARIETA

J. F. G. AVILÉS.

Los parques infantiles de El Carbayedo, La Carriona y La Reconquista de Versalles contarán con nuevos elementos de juego. Los trabajos arrancarán en las próximas semanas, y el plazo de ejecución es de un mes. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Juegos Kompan, que se encargará tanto del suministro como de la instalación, y el importe asciende a de 77.121 euros.

En el parque de El Carbayedo la actuación complementará la zona de juegos ya existente, realizándose en una adyacente que ya ha sido habilitada para soportar la plataforma de hormigón sobre la que se asentará el parque. En él se instalarán tres pórticos metálicos para columpios de diferentes tipos, uno sencillo con asiento de 'tipo nido' con red circular, otro con dos asientos, uno de ellos adaptado a niños con necesidades especiales, y el tercero para bebés, con dos 'asientos pañal'. Asimismo, se colocará un pavimento continuo de seguridad de 190 metros cuadrados, construido en caucho de colores, y se instalarán carteles informativos que incluirán las normas de uso de los juegos.

En el parque de La Carriona, la actuación consistirá en instalar un castillo de juegos múltiples junto a la fachada posterior del edificio del centro cívico, en una zona de 74 metros cuadrados que será recubierta por un pavimento de seguridad. El castillo de juegos múltiples contará con dos torres, puente, barra de deslizamiento, tobogán, rampa, cuerda de escalada, escaleras, paneles de actividades y asientos móviles.

Por último, en el parque de La Reconquista se ha habilitado una plataforma de hormigón con una superficie de 92 metros cuadrados como base de una zona de juegos diseñada para niños de hasta cinco años. Esta nueva área se extenderá junto a la ya existente, que cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados, y al igual que las anteriores contará con suelo de seguridad, de caucho. Como elementos, dos pórticos metálicos para columpios, uno con asiento 'tipo nido' y otro con dos asientos 'pañal', y una estructura de juego compuesta por dos paneles, uno en forma de carruaje tirado por un caballo y otro que recrea una granja e incluye detalles en relieve.

Fotos

Vídeos