El numismático Claudio López Arias, nombrado caballero por la Hermandad de San Eloy

Claudio López Arias, en su despacho con el nombramiento recibido desde Texas. / MARIETA
Claudio López Arias, en su despacho con el nombramiento recibido desde Texas. / MARIETA

El avilesino es el primer español en recibir el reconocimiento por su trayectoria y su reivindicación del patronazgo del santo

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

El avilesino Claudio López Arias ha sido nombrado Caballero de la Hermandad de San Eloy Numismático, una entidad con sede en Austin, Texas, y que tiene por fin el reconocimiento de la figura de San Eloy como patrono de los numismáticos, además de la promoción y divulgación de esta ciencia.

Claudio López Arias es el primer español en recibir este reconocimiento, todo un premio a una vida como la suya dedicada a la numismática. «En 1996 ya tuve un primer contacto con esta hermandad y ahora me ofrecieron este nombramiento», comenta López Arias en su domicilio.

Y es que, en la década de los noventa del pasado siglo, Claudio López Arias trabajó intensamente hasta lograr que San Eloy fuese reconocido de manera oficial como patrono de los numismáticos españoles. Entre las tareas para lograr ese reconocimiento, se dirigió a 'The Sant Eligius Brotherhood' en San Antonio, Texas, que ahora honra la dedicación de Arias, como destaca su presidente, Frank Galindo, en la cariñosa carta en la que le informa del nombramiento.

Claudio López Arias fue el presidente de la Sociedad Numismática Avilesina desde su constitución, en 1977, hasta el pasado 2015, cuando cedió por razones de edad al actual titular, Benito González.

La entidad avilesina siempre ha organizado dos convenciones anuales: en diciembre, lo más próxima posible a inicios de mes, y en primavera. La convención de diciembre coincidía con la festividad de San Eloy, organizándose una misa en Jesusín de Galiana, en sufragio de los numismáticos fallecidos, y que siempre impulsó López Arias.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos