Las obras del colector de Santa Apolonia cortarán a partir del lunes la calle Avilés

El cruce de Santa Apolonia con la calle Avilés, donde se ubica la marquesina. / PATRICIA BREGÓN

La medida se alargará durante un mes y afectará al tramo comprendido entre Monte Viso y Santa Apolonia y a la línea de autobús urbano

C. R. AVILÉS.

Las obras del colector que resolverá las inundaciones de la avenida de Santa Apolonia comenzarán el próximo lunes, día 24, con un corte de tráfico en la calle Avilés, en el tramo comprendido entre las calles Monte Viso y Santa Apolonia, que afectará al tráfico rodado y obligará a desviar la línea 6 de autobús. Se estima que los trabajos duren un mes.

La obra, que se enmarca en la reurbanización de la calle Santa Apolonia, consiste en la construcción de una nueva conducción de ochocientos milímetros de diámetro, que discurrirá desde la calle Santa Cecilia hasta su conexión con el colector que se sitúa en la confluencia de las calles Monte Viso y Avilés.

Debido a que bajo este último vial hay una red de distribución de gas y la artería de abastecimiento que suministra agua potable a Llaranes, el nuevo colector discurrirá por el eje de calzada, lo que unido a las profundidades necesarias de excavación (hasta tres metros), hace necesario cortar el tráfico rodado en la vía, según informó ayer el Ayuntamiento.

Por tanto, se prohibirá el acceso a la calle Avilés desde las calles Santa Apolonia y Santa Cecilia, excepto para los residentes en los números 2, 4 y 6, hasta que el avance de los trabajos lo permita, así como la salida desde Llaranes por la citada vía. Se recomienda el acceso y salida a través de la carretera AS-19 (Avilés - Gijón).

El corte al tráfico afectará también al recorrido de la línea 6 (Los Campos - Hospital) de la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés. La parada de El Pozón, en el número 44 de la avenida de Santa Apolonia, será la de referencia para los pasajeros de esta zona.

Este nuevo colector recogerá los vertidos provenientes del barrio de La Luz y de la propia calle Santa Apolonia, para conducirlos hasta el colector interceptor del río Arlós. Esta actuación solucionará la insuficiente capacidad hidráulica que, en casos de intensas precipitaciones, se produce en la red de saneamiento actual, concretamente en el cruce de las calles Santa Cecilia y Avilés con la calle Santa Apolonia.

Las obras de renovación de pavimentos de la calle Santa Apolonia se iniciaron el pasado 15 de mayo. En la actualidad, los trabajos de renovación de los colectores secundarios de saneamiento se encuentran ejecutados al 65%, mientras que ya se ha realizado el 10 % de los trabajos en la red de distribución de agua potable.

Marquesina

La próxima semana se realizarátambién la auscultación de la estructura de la marquesina de Santa Apolonia, necesaria para concretar la viabilidad de su traslado. Los trabajos durarán solo un día durante el que la marquesina quedará fuera de uso.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos