Las obras de los enlaces del PEPA volverán a cortar el tráfico desde este lunes

La restricción se levantará durante los fines de semana

F. B. AVILÉS.

Las obras de construcción de los enlaces del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) con la Autovía del Cantábrico obligarán a realizar nuevos cortes en el tráfico en la AI-81 (antigua Y) desde mañana lunes hasta el 24 de noviembre.

Según se indica desde la Consejería de Infraestructuras, por razones de seguridad, durante ese periodo de tiempo se cerrará al tráfico el carril para vehículos rápidos en ambos sentidos. La restricción se levantará durante los fines de semana. La cercanía de los trabajos con la AI-81 provocará diferentes cortes en la circulación a lo largo del tiempo que resta de obras.

Los conductores disponen de recorridos alternativos por la AS-19, a la que pueden acceder desde el enlace de Parque Astur., aunque en los dos días de esta semana en los que se produjeron los primeros cortes de tráfico esta carretera también sufrió retenciones.

La consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias reinicio las obras del enlace del PEPA con la Autovía del Cantábrico después de firmar el pasado septiembre un convenio con el Ministerio de Fomento para la cesión del tramo de la AI-81 que va desde su inicio en Avilés hasta el punto kilométrico 1+680, además del tramo de la N-632, entre el inicio de la AI-81 y su conexión con la N-633 o Arteria del Puerto. La previsión del Principado es que la obra concluya en el primer trimestre de 2019.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos