Obras de saneamiento cortarán la calle Avilés durante el próximo mes

L. V. AVILÉS.

El Ayuntamiento de Avilés anunció ayer que hoy lunes se procederá al corte al tráfico rodado de la calle Avilés, en el tramo comprendido entre las calles Monte Viso y Santa Apolonia. La duración de los trabajos, consistentes en la ejecución de un nuevo colector de saneamiento, mantendrá las restricciones al tráfico en esta vía durante un periodo estimado en un mes.

En nota de prensa el Consistorio explicó que esta obra se enmarca en la reurbanización de la calle Santa Apolonia. Consiste en la construcción de una nueva conducción de 800 milímetros de diámetro, que discurrirá desde la calle Santa Cecilia hasta su conexión con el colector que se sitúa en la confluencia de las calles Monte Viso y Avilés.

Este nuevo colector recogerá los vertidos provenientes del barrio de la Luz y de la propia calle Santa Apolonia, para conducirlos hasta el colector interceptor del Río Arlós. Esta actuación dará solución a los problemas de insuficiencia de capacidad hidráulica que, en casos de intensas precipitaciones, se producen en la red de saneamiento actual, concretamente en el cruce de las calles Santa Cecilia y Avilés con la calle Santa Apolonia.

Debido a la existencia en la calle Avilés de una red de distribución de gas y de la artería de abastecimiento que suministra agua potable a Llaranes, el nuevo colector discurrirá por el eje de calzada, lo que unido a las profundidades necesarias de excavación (hasta 3 metros), hace incompatible la ejecución de las obras con el mantenimiento del tráfico rodado en esta vía.

Por ese motivo, se prohibirá el acceso a la calle Avilés desde las calles Santa Apolonia y Santa Cecilia, excepto para los residentes en los números 2, 4 y 6 hasta que el avance de los trabajos lo permita, así como la salida desde Llaranes por la citada vía. Se recomienda el acceso y salida al barrio de Llaranes a través de la carretera AS-19 (Avilés-Gijón).

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos