Las obras de Santa Apolonia se amplían a la calle Ave María

Las obras de Santa Apolonia se amplían a la calle Ave María

El Ayuntamiento procederá a la reparación completa del colector de esta calle, con la consiguiente reposición de la totalidad del firme de la calzada y del pavimento de las aceras

EFE

El Ayuntamiento de Avilés ha visto necesario actuar en los servicios y pavimentos de la calle de Ave María, a raíz de las obras de urbanización que lleva a cabo en la calle Santa Apolonia. Como consecuencia de la completa renovación de servicios municipales que se está llevando a cabo en la calle Santa Apolonia, se comprobó que las canalizaciones que parten desde ésta última hacia la calle Ave María presentaban un envejecimiento excesivo, especialmente en el caso del saneamiento, que presentaba roturas.

Por esa razón, el Ayuntamiento procederá a la reparación completa del colector de esta calle, con la consiguiente reposición de la totalidad del firme de la calzada y del pavimento de las aceras.

Se procederá a la ampliación de aceras de dicha calle con anchuras de hasta 2,5 metros en ambas márgenes, con aparcamiento para vehículos en cordón en una margen y un único carril de circulación para el tráfico rodado, ascendente desde Santa Apolonia.

Con la nueva glorieta que se construirá en el cruce del El Pozón es más adecuado y seguro que los tráficos descendentes se incorporen a Santa Apolonia a través de la calle Santa Teresa usando la nueva rotonda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos