Ocho grupos locales tocan mañana en el festival Avilés Suena Bien

El concierto se celebrará a partir de las seis de la tarde en El Parche, donde también se leerá el manifiesto contra las agresiones sexistas

R. A. AVILÉS.

Además de artistas reconocidos como Diana Navarro, Sebastián Yatra o Amparanoia, en las celebraciones de San Agustín también tendrán cabida los grupos locales que inician su andadura. Este año se estrena el festival Avilés Suena Bien, una propuesta en la que participarán ocho bandas jóvenes, principalmente de rap pero también de rock, que se llevará a cabo mañana viernes en la plaza de España.

Los conciertos se sucederán desde las seis de la tarde hasta las once de la noche. A lo largo de cinco horas se irán sucediendo en el escenario Fuera de Control, La Camorra, Zata-41 con DVZN, Bisonte, MayDay, Leide y Fer Iglesias, además de Andrés Komet y Raulin. Todos ellos están formados por jóvenes de entre 16 y 30 años.

Además, en el transcurso de las actuaciones se procederá a la lectura del manifiesto contra las agresiones sexistas, elaborado por diferentes asociaciones avilesinas. Ese mismo día, y también en la plaza de España, se instalará otra de las mesas informativas de esta campaña feminista.

Fotos

Vídeos