Borrar
Los trabajadores de Montrasa-Maessa, a las puertas del Tribunal Superior de Justicia. PABLO LORENZANA
Más de ocho horas de juicio en el Tribunal Superior por los despidos de Montrasa-Maessa

Más de ocho horas de juicio en el Tribunal Superior por los despidos de Montrasa-Maessa

El objetivo es la recolocación en alguna de estas empresas, cumpliendo así las veintiséis sentencias judiciales que declaran nulos sus despidos

C. R.

OVIEDO.

Martes, 7 de noviembre 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los representantes legales de las empresas ACS, Maessa, Montrasa y CM Montrasa negaron ayer en el Tribunal Superior de Justicia ser parte del mismo grupo empresarial. No lo creen así los trabajadores despedidos por Montrasa-Maessa en marzo de 2016 que tratan de demostrar que forman parte del mismo conglomerado empresarial. El objetivo es la recolocación en alguna de estas empresas, cumpliendo así las veintiséis sentencias judiciales que declaran nulos sus despidos.

«Entendemos que sí hay un grupo mercantil porque la dueña es ACS, luego por debajo está Maessa que en su día creó Montrasa-Maessa, en la que tiene una participación del 51% por ciento. Además, comparten instalaciones», explicó Ricardo Martínez a la salida de una maratoniana vista oral que superó las ocho horas y media. Durante la misma se escuchó también la opinión de tres peritos y del jefe de compras de Alcoa.

La batalla judicial tiene la próxima cita en la demanda individual-plural para los acuerdos de Oviedo. Con la fecha aún sin fijar, los trabajadores creen que se celebrará antes de final de año. La empresa Montrasa-Maessa se encuentra en una situación complicada que le llevó el mes pasado a solicitar un concurso voluntario de acreedores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios