Ocho piragüistas de la Atlética, heridos en un accidente de tráfico al volcar su furgoneta en Zamora

Ninguno de los palistas sufrió lesiones graves, pero fueron trasladados a centros médicos por su estado de nerviosismo

N. G. / AGENCIAS ZAMORA.

Ocho miembros del equipo de piragüismo de la Atlética Avilesina, cinco de ellos menores de edad, resultaron heridos leves ayer domingo al volcar la furgoneta en la que viajaban, en la autovía A-52 Rías Bajas, a la altura del término municipal de Manganeses de la Polvorosa, en la provincia de Zamora, según informó el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Los palistas, seis, cinco de ellos juveniles, regresaban junto a sus dos entrenadores de competir en las Regatas Internacionales del Lago de Sanabria, celebradas en la mañana de ayer en Ribadelago (Zamora), según confirmó el propio club en un comunicado difundido a través de las redes sociales y en palabras de su presidente, Gerardo González: «Lo importante es que no hay heridos de gravedad, pero el susto ha sido muy grande. Por suerte todos llevaban el cinturón de seguridad puesto», lo que evitó consecuencias más graves porque el accidente fue muy aparatoso. González agradeció los apoyos recibidos.

El accidente tuvo lugar poco antes de las seis de la tarde a la altura del kilómetro 6 de la A-52, al salirse de la vía y volcar la furgoneta, una Peugeot Boxter de color gris, que llevaba detrás un remolque con las piraguas. Al parecer el vuelco se produjo en el adelantamiento a un camión y quizás las vibraciones del remolque originaron el accidente.

Sometidos a pruebas

Inicialmente, la persona que dio aviso al 112 indicó que únicamente había un herido y el resto de ocupantes de la furgoneta se encontraban nerviosos, aunque finalmente fueron trasladados todos ellos en cuatro ambulancias a centros hospitalarios de Benavente, cuatro, y tres a León. En el centro hospitalario de la capital leonesa estuvieron acompañados por Nacho Díaz Cela, exdirectivo de la Atlética que ahora trabaja en la Federación Española de Piragüismo. Díaz Cela fue quien dio aviso del suceso al presidente de la Atlética Avilesina y a los familiares de los deportistas.

Los heridos en el accidente estaban siendo sometidos a distintas pruebas para descartar por completo lesiones importantes, más allá de contusiones y rasguños. Tres de los ingresados en Benavente ya habían recibido el alta a las 22 horas, mientras una palista juvenil era trasladada a León para realizarle una ecografía en la espalda. De los tres hospitalizados en León, una palista, con un fuerte golpe en la cabeza, estaba en observación pendiente de su evolución.

Fotos

Vídeos