«Queremos sacar a las calles de Avilés el debate por la oficialidad»

«Queremos sacar a las calles de Avilés el debate por la oficialidad»
Público asistente a la presentación de la red. / MARIETA

La Rede Pola Oficialidá de la Contorna d'Avilés, hizo ayer su presentación oficial al público con el apoyo de otros colectivos de defensa del asturiano

E. F. AVILÉS.

El Centro de Servicios Universitarios acogió ayer el acto de presentación pública de La Rede Pola Oficialidá de la Contorna d'Avilés, (Roca), una nueva asociación integrada por avilesinos que reivindican el reconocimiento oficial del asturiano. «Vamos a defender nuestros derechos lingüísticos y pedir que la Junta los reconozca»

En el acto intervinieron Xosé Ramón Iglesias, secretario de la Academia de la Llingua Asturiana; Xosé Candel, miembro de la Xunta pola Defensa la Llingua Asturiana; Sabel Tuñón, de Iniciativa pol Asturianu; y Alexia Fernández, de la Rede por la Oficialidá de la Contorna d'Avilés. Además de dar a conocer los objetivos de la nueva entidad, los participantes analizaron el papel que debe jugar el movimiento social de reivindicación en este proceso.

«Es importante llevar a las calles el debate por la oficialidad, que el tema de la reivindicación se convierta en un asunto social más y animar a los ciudadanos a que participen», manifestó Alexia Fernández. Para ello, desde Roca se plantean «contactar con diferentes colectivos, asociaciones y entidades de la comarca», señala Fernández. También esperan contribuir a que «el movimiento se extienda y surjan nuevas redes», dijo esta representante de la Rede.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos