La Oficina de Movilidad Juvenil ofrece una plaza de voluntariado en Eslovenia

M. P. AVILÉS.

Todos aquellos jóvenes que no quieran dejar pasar la oportunidad de conocer a fondo un país de la Unión Europea como Eslovenia, han de dirigirse a la Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés, en el edificio Fuero, antes 15 de agosto. Allí podrán presentar su solicitud para optar a la única plaza vacante dentro del Servicio Voluntario Europeo (SVE), para una estancia de un total de ocho meses.

Los jóvenes interesados deberán tener entre 17 y 30 años, y certificar que pueden comunicarse en inglés de forma básica. Deberán enviar un currículum redactado en inglés, con el 15 de agosto como límite, al correo electrónico europaqui@gmail.com.

La estancia en el país del norte de los Balcanes comenzará en octubre de este año, en la localidad de Crnmelj, situada en la zona rural del país de la ex Yugoslavia, que se encuentra a una hora de la capital Liubliana y de la costa croata. Serán acogidos por la organización Ric Bel Krajina, que gestiona servicios y recursos culturales y turísticos en la región. El programa Erasmus+ se encarga de los gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro de viajes, formación lingüística y apoyo personal.

Fotos

Vídeos