La oposición ya dispone de los datos de Aguas de Avilés

La oposición volvió a controlar al gobierno a puerta cerrada. /  MARIETA
La oposición volvió a controlar al gobierno a puerta cerrada. / MARIETA

La alcaldesa informa sobre el desarrollo de los acuerdos del pleno para elaborar diferentes ordenanzas municipales

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

La oposición ya cuenta a su disposición de toda la documentación de la empresa mixta Aguas de Avilés sobre sus contratos y gestión. Así lo señaló ayer la alcaldesa, Mariví Monteserín, en la sesión de la comisión de control sobre la ejecución de los acuerdos plenarios.

Esta comisión fue creada por la oposición municipal para controlar la gestión de los acuerdos plenarios, una posibilidad que ya se contempla en el Pleno municipal, sólo que en este formato se hace a puerta cerrada.

En la reunión de ayer, la alcaldesa informó de que los grupos de la oposición ya podían consultar toda la documentación de Aguas de Avilés, una opción que ya se había ofrecido al principio del mandato, sin que hubiese despertado en ese momento un excesivo interés en los grupos de la oposición.

La oposición se interesó por la ordenanza sobre la llingua o la normativa de mascotas

Además, todos los ediles pueden acceder al expediente municipal sobre el proceso de cambio de gestión del ciclo integral de agua y que permitió la contratación de Asturagua, entonces Aquagest, como socio privado encargado de la gestión de Aguas de Avilés, la empresa de capital mixto que gestiona el agua en la ciudad.

Mariví Monteserín informó sobre la situación de la elaboración de diferentes ordenanzas aprobadas por el pleno. En el caso de la Llingua, los servicios jurídicos analizan la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que anuló la ordenanza de Noreña y ante la que cabe recurso de casación ante el Supremo. La regidora avanzó que el objetivo era elaborar una norma que no fuese posteriormente invalidada en sede judicial.

Monteserín también indicó que los servicios técnicos habían iniciado la elaboración de un proyecto de ordenanza sobre accesibilidad, una vez que su carga de trabajo se aligeró tras elaborar los proyectos de obra para las inversiones sostenibles.

Respecto a la ordenanza de animales domésticos, el gobierno mantiene su criterio: esperar a la construcción del albergue, y, posteriormente, elaborar una normativa propia. La portavoz de Ciudadanos, Carmen Soberón, se interesó por las gestiones sobre la Facultad del Deporte, ante lo que Monteserín señaló que había trasladado a los promotores la disposición de Avilés a ubicar la sede.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos