Las orquestas Panorama y New York actuarán en La Exposición el 24 de marzo

Las orquestas Panorama y New York actuarán en La Exposición el 24 de marzo
Componentes de la orquesta New York. / ORQUESTA NEW YORK

Festejos repite la fórmula exitosa del año pasado con un concierto conjunto que será el aperitivo de la Semana Santa avilesina

ALBERTO SANTOS AVILÉS.

La plaza de La Exposición volverá a vivir una 'batalla' de orquestas como la que protagonizaron el año pasado Panorama y París de Noia. El gran éxito de público en 2017, con visitantes que viajaron a Avilés atraídos por las orquestas con más seguidores del norte del país, ha llevado a la concejalía de Festejos a repetir fórmula. Será el día 24 de marzo, sábado, el fin de semana antes de la Semana Santa, para aprovechar el inicio de las vacaciones de muchas personas y organizar un evento de primer nivel que volverá a captar público de toda Asturias.

Las orquestas serán viejas conocidas en Avilés. Una de ellas, en el 'top' de agrupaciones españolas, repetirá cita como principal reclamo. Es Panorama, la formación gallega que se ha abonado a actuar en la comarca avilesina. Sin ir más lejos, su última visita fue la pasada Nochevieja en la gran fiesta organizada por el Ayuntamiento de Corvera en la carpa de Las Vegas.

Aunque el año pasado Panorama eligió el concierto de Avilés en Semana Santa para presentar su nueva gira, en esta ocasión la verbena de La Exposición será la cuarta fecha de la orquesta gallega, tras actuar en Lugo (16 de marzo), Posada de Llanes (17 de marzo) y Boiro (23 de marzo).

Formada en 2015, New York es una de las orquestas con más tirón en Galicia

La principal novedad es que en la actuación conjunta de Avilés el sábado 24 de marzo no le acompañará París de Noia, como en la Semana Santa de 2017. En esta ocasión será otra orquesta gallega, de Pontevedra, la que protagonice esta particular 'batalla' musical en la plaza de La Exposición. New York, que ya actuó en Avilés en las pasadas fiestas de San Agustín, le dará réplica a Panorama en una puesta en escena que será similar a la del año pasado, con una orquesta ubicada en la esquina de La Exposición con José Cueto y la entrada al parking subterráneo, y la otra en el córner contrario de la plaza, en la confluencia con la calle de Francisco Orejas Sierra.

New York es una formación musical con una imagen juvenil, aunque atesora una gran experiencia y un espectáculo para todos los públicos. Su principal impulsor y alma es el conocido Zeus RB, un cantante con una larga trayectoria y que ya pasó por agrupaciones tan destacadas como El Combo Dominicano y Filadelfia, formación de la que también provienen parte de los músicos que componen New York.

Éxito en las verbenas

La orquesta, creada en 2015, cuenta con un elenco artístico de primer nivel, con músicos que acumulan una notable experiencia y que tienen un nombre destacado en el panorama de las verbenas gallegas y del norte de España.

Se trata, a pesar de su juventud, de una de las orquestas de reciente creación con más tirón entre los aficionados de toda Galicia, por lo que se espera que, al igual que sucede con Panorama o París de Noia, el recital de Avilés el día 24 de marzo también sirva de reclamo turístico antes de afrontar las vacaciones de Semana Santa.

El éxito del año pasado no solo benefició al sector de la hostelería en un fin de semana que suele ser poco atractivo para atraer clientes, sino que hubo fans de la orquesta Panorama que llegaron a desplazarse a Avilés y a pernoctar en la ciudad desde otras ciudades del norte de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos