Las orquestas Panorama y New York actuarán en La Exposición el jueves 26

Panorama, en un concierto reciente. /  D. ARIENZA
Panorama, en un concierto reciente. / D. ARIENZA

El concierto, cancelado el pasado día 24 por temporal, servirá de preludio del Campeonato de España de Food Trucks

J. F. G. AVILÉS.

El concierto de las orquestas Panorama y New York programado para el pasado día 24 y finalmente suspendido por temporal ya tiene fecha, el jueves 26 del presente mes a las ocho y media de la tarde en el mismo escenario, la pista de La Exposición. Será el preludio del Campeonato de España de Food Trucks, del viernes 27 al martes 1 de mayo, el Día Internacional del Trabajo, festivo en todo el país, en el parque de Las Meanas.

Llama la atención que el concierto se haya programado para un jueves. Según señaló la concejala de Festejos, Ana Hevia, «ambas orquestas tienen una agenda muy apretada, con los fines de semana ya cerrados. Finalmente nos decantamos por el día 26 como apertura del Campeonato de Food Trucks», vehículos acondicionados para elaborar y vender comida callejera, también conocido como 'gastronetas'.

La competición reunirá a 35 de ellas que ofrecerán una amplia oferta gastronómica, desde comida vegana o japonesa hasta empanadas chilenas o pastelería creativa. De forma paralela se desarrollarán distintas actividades de ocio y conciertos, entre ellos los de las bandas locales Leather Boys y Winchister.

El multitudinario concierto que ofrecieron en 2017 en La Exposición las orquestas gallegas Panorama y París de Noia llevó a Festejos a repetir la fórmula, un cara a cara entre dos orquestas de primer nivel capaces de arrastrar a miles de personas procedentes de otros puntos de Asturias e incluso de comunidades vecinas, especialmente de Galicia. Las elegidas son Panorama, que por tanto repite en Avilés, y la también gallega New York, formación de estética juvenil que atesora gran experiencia y ofrece un espectáculo dirigido a todos los públicos. Su alma es el conocido Zeus RB, cantante de larga trayectoria con pasado en orquestas tan destacadas como El Combo Dominicano y Filadelfia, de la que también proceden otros de sus componentes.

Considerada una de las mejores orquestas de España, de Panorama poco se puede añadir. Su próxima actuación en Avilés se enmarca en la gira Deluxe-Tour, con un repertorio y un escenario completamente renovados. «Es un espectáculo lleno de luz y color, con un vestuario innovador, una puesta en escena del más alto nivel y la mejor música. Asturias es nuestra segunda casa y vamos a dar lo mejor de nosotros», avanza el portavoz de la orquesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos