La palabra de Sabino Méndez llega este jueves al Niemeyer

Sabino Méndez, en una imagen de archivo. / RAFAEL CARMONA
Sabino Méndez, en una imagen de archivo. / RAFAEL CARMONA

El compositor de 'Loquillo y Los Trogloditas' conversará con el también músico, Pablo Moro, sobre su trayectoria profesional.

EVA FANJUL AVILÉS.

El compositor, músico y escritor barcelonés, Sabino Méndez Ramos es el nuevo autor invitado a tomar la palabra en el Niemeyer. Será el jueves 26 de octubre, a las 20 horas, y en compañía del también músico Pablo Moro. Un encuentro entre dos artistas con mucho que decir, en el que desgranarán la obra literaria del catalán y repasarán por su larga trayectoria profesional.

A los veinte años, Méndez Ramos alcanzó la fama como integrante del grupo Loquillo y Los Trogloditas. Fue compositor y guitarrista del mítico grupo de rock, para el que escribió varias canciones, algunas de ellas consideradas clásicos de la música pop española. Junto al cantante de la formación, José María Sanz, 'Loquillo', su música llegó a los puestos más altos de las listas de ventas en plena 'Movida Madrileña'.

La faceta literaria de Sabino quedó eclipsada por la musical. Fue a partir del año 2.000 cuando sus obras 'Corre, rocker', 'Limusinas y estrellas', 'Hotel Tierra', 'Historia del hambre y la sed' o, la más reciente, 'Literatura Universal', empezaron a atraer la atención de crítica y público. Méndez, licenciado en Filología Hispánica y especialista en Teoría Literaria, ha colaborado como columnista en numerosos medios de prensa escrita de ámbito estatal. Una labor literaria a la que se dedica ahora casi por completo , aunque, de vez en cuando, sigue componiendo y tocando.

Sabino Méndez compartirá charla con el músico asturiano Pablo Moro. Los dos comparten aficiones y pasiones ya que el compositor ovetense también es licenciado en Filología Hispánica. Tras años en la música, publico su primer disco 'Emepetreses' en 2005, para un año después, en 2006, ganar el premio AMAS al mejor letrista. En la actualidad ha publicado otros tres discos, 'Smoking Point', 'Pequeños placeres domésticos' y 'La vida solucionada'.

Las entradas para esta cita con la Palabra ya están a la venta, por 1 euro, en el centro Niemeyer y en Laboral Ciudad de la Cultura.

Fotos

Vídeos