El Palacio Valdés de Avilés recibe el Año Nuevo con un concierto sinfónico

Concierto de Año Nuevo en Avilés. /Marieta
Concierto de Año Nuevo en Avilés. / Marieta

El buen hacer de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Avilés encandiló a un público entregado que ovacionaba cada pieza

EVA FANJUL
EVA FANJULAvilés

Un Teatro Palacio Valdés practicamente lleno recibió 2018 al ritmo del primer concierto de Año Nuevo celebrado en la ciudad. El buen hacer de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Avilés encandiló a un público entregado que ovacionaba cada pieza.

El concierto comenzó con la Danza Húngara de Brahms y finalizó con la ‘Marcha Radetzky’ de Johann Strauss. De lo que no se pudo disfrutar fue de la música de Gabriel Ureña. El violonchelista avilesino suspendió las actuaciones previstas para el día de ayer por encontrarse enfermo. El ‘Andante Cántabile’ de Tchaicovsky que iba a interpretar Ureña fue reemplazado por la ‘Caballería Ligera’ de Franz von Suppé. La que sí tocó como concertino fue la violinista Paula Martínez, que interpretó ‘Meditación de Thais’ de Massenet.

Al frente de los 45 músicos de la sinfónica estuvo la batuta de Iván Cuervo. El director expresó ante el auditorio su agradecimiento al patrocinador del concierto, Asturiana de Zinc y habló de la nobleza de la cultura y «de lo mucho que dice de las ciudades que apuestan por ella».

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos