El Palacio Valdés elegirá la mejor canción en asturiano del año en el 'Meyor cantar'

M. P. AVILÉS.

El teatro Palacio Valdés acoge mañana la gala del décimo premio al 'Meyor Cantar', que escoge la mejor canción del año en asturiano. Un certamen organizado por la Consejería de Educación y Cultura de Asturias, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés. La cita es a las ocho de la tarde, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

La ceremonia será emitida en directo por la televisión autonómica, TPA. En ella actuarán todos finalistas, que son cuatro: Luis Núñez y los Folgazanes, con 'La ñeve y la esperanza'; Hoboken Band, con 'Sonrises nel cielu'; Bras Rodrigo, con 'Naquel malecón', y Odeón del Paganéu, con 'Soi ya vengu de Tinéu/La inconformidá'. También cantará la ganadora del año pasado, Anabel Santiago, con el tema que le dio el triunfo, 'La lloca'.

El galardón surgió en el año 2007, y lo convoca el Gobierno de Asturias con el fin de prestigiar y dar a conocer la creación musical en asturiano y en gallego asturiano. El ganador recibirá una escultura original de la artista María Jesús Rodríguez, además, la Consejería de Cultura promoverá y difundirá la canción en los medios de comunicación y en los eventos organizados o promovidos por el propio Principado.

Luis Núñez y los Folgazanes se mueven en el ámbito del folk-rock; un estilo que también defiende Hoboken Band; Odón del Paganéu, opta por la canción asturiana; y Bras Rodrigo, director de la banda de Corvera, también entremezcla lo tradicional con lo moderno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos