El Puerto de Avilés inicia la colocación de una nueva pantalla de protección ambiental
Estará finalizada en cuatro meses y contribuirá a mejorar la medidas de control de la contaminación por el movimiento de graneles
La nueva pantalla de protección medioambiental que el Puerto de Avilés colocará en la avenida de La Playa ha comenzado a colocarse. La Autoridad Portuaria adjudicó la ejecución de este proyecto a la empresa Penalvas 2012 por un importe de 123.400 euros. Los trabajos estarán finalizados en cuatro meses y supondrán aumentar las medidas para tratar de controlar la contaminación que se produce con el movimiento de graneles habitual en los muelles de Raíces y San Juan.
La pantalla metálica contará con doce metros de altura y delimitará la zona de acopios de material en la dársena de San Juan de Nieva. El nuevo sistema de protección medioambiental arranca de la zona del portón de paso situado en la avenida de la Playa, próximo a la nave de blenda de Asturiana de Zinc, y discurrirá paralela al cerramiento actual hasta cruzar el acceso de vehículos que se encuentra en la calle Francisco Javier Sitges con un pórtico que permitirá el paso bajo la pantalla de los vehículos y conectar con el tramo de pantalla ya existente en el tramo norte.
En los últimos años la Autoridad Portuaria ha realizado fuertes inversiones en proyectos relacionados con la instalación de pantallas de protección medioambiental en todo su perímetro. El objetivo es tratar de evitar en lo máximo posible la contaminación que se produce en la zona por partículas PM10 con el movimiento habitual de graneles de todo tipo en sus muelles.
Demolición del bar Roces
Por otro lado, este lunes dará comienzo la demolición del antiguo bar Roces en San Juan. Los trabajos programados estarán finalizados en un mes y la Autoridad Portuaria ya anuncia que la fase de demolición mediante retroexcavadora del edificio se llevará a cabo coincidiendo con el momento en que será necesario cortar la margen de la avenida de la Playa en donde se encuentra el antiguo bar para ejecutar las obras de pavimentación de esta calle.
Esta demolición es la primera de otras previstas en esta margen de la calle en donde se encuentran edificios que en su día acogieron establecimientos hosteleros y tiendas a través de concesiones concedidas por el Puerto. Además, el estado casi de ruina de algunos de los edificios también aconseja su derribo por seguridad.
El objetivo de este plan de demoliciones es crear nuevos espacios portuarios, de hecho el consejo de administración del puerto ya ha aprobado la nueva ordenación. De momento no existe un plan concreto para los terrenos que libere este primer derribo, aunque en la Autoridad Portuaria no se descarta nada dado que son suelos que pueden tener usos diversos. Tras la demolición, la empresa que ejecutará los trabajos, Posada Organización, acondicionará la parcela resultante.
Lo + leído
Top 50
- 1
«Quería estar a solas conmigo en el trabajo y se rozaba contra mí»
- 2
Un cantante avilesino, a las puertas de entrar en 'Factor X'
- 3
«Vaya, bueno, compañeros, para que luego digan que los gitanos semos malos»
- 4
El joven que mató al hermano de su novia en Avilés dejó su cartera en el lugar del crimen
- 5
«Yo quiero estar como antes del tirón, que vivía», dice la víctima de un robo en Versalles
- 1
Propina un puñetazo en la cara a un médico en Gijón por darle el alta
- 2
¿Por qué Coca Cola menciona a Luarca en su último anuncio?
- 3
«Soy trabajadora sexual, una mujer autónoma, no una víctima»
- 4
«Soy prostituta porque quería un colchón económico y vivir tranquila»
- 5
Mercadona lanza una nueva oferta de empleo con sueldos de 1.850 euros