El PEPA tiene a la venta once parcelas para industrias y tres para actividades terciarias

El PEPA tiene a la venta once parcelas para industrias y tres para actividades terciarias
Parcelas en venta del PEPA en la falda de Valliniello. / Marieta

El suelo se vende a 94,06 euros el metro cuadrado frente a los 129 del concurso anterior

Yolanda De Luis
YOLANDA DE LUISAvilés

En los últimos años se han vendido pocas parcelas en el Parque Empresarial Principado de Asturias. Sepides, la sociedad que lo gestiona, renueva de forma periódica el plazo para que los interesados puedan presentar ofertas para la compra de las mismas y ha ido rebajando precios, aunque empresarios y sindicatos piden todavía mayores bajadas. Actualmente tiene en venta once parcelas para uso industrial y tres más para actividades terciarias. Es la cuarta vez que inicia este proceso.

En esta ocasión la rebaja más notable es la de la parcela industrial más grande, 14.140 metros cuadrados. El suelo se vende a 94,06 euros el metro cuadrado frente a los 129 del concurso anterior. El resto de suelo industrial incluye terrenos que van desde los 6.430 a los 1.003 metros cuadrados, su precio es de 141,50 euros el metro cuadrado, medio euro menos que hace un año. Y las de uso terciario tienen establecido su valor en 212,46 euros el metro cuadrado.

Más información

En total, Sepides dispone actualmente de 44.200 metros cuadrados de suelo en venta en el Parque Empresarial Principado de Asturias. A los que se suman también el antiguo edificio de Telefónica, indultado de la demolición hace dos años, pero por el que hasta el momento la sociedad estatal no ha recibido ofertas.

Además, el pasado mes de noviembre, Sepides presentó al Ayuntamiento de Avilés la propuesta para el desarrollo de la zona denominada AD-6 situada al norte del Parque Empresarial Principado de Asturias y que comprende una franja de terreno que limita con la avenida de la Siderurgia, la carretera local AV-1, junto a las instalaciones de las empresas Fertiberia y Transformados Dolomíticos (Talleres Gozón), hasta alcanzar las instalaciones de ArcelorMittal. El plan especial está en redacción y con él se espera obtener aproximadamente 33.000 metros cuadrados comercializables de suelo industrial y terciario nuevo, con la vista puesta especialmente en el sector tecnológico que está creciendo rápidamente también en este polígono.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos