Los Parques Tecnológicos comienzan a preparar su conferencia en Avilés

Dos empresas avilesinas participan en el foro dedicado a la innovación, Transfiere, en Málaga

Y. DE LUIS AVILÉS.

La asamblea general de parques científicos y tecnológicos de España que se celebró ayer en Málaga sirvió para comenzar a preparar la conferencia internacional de esta asociación que se celebrará el próximo mes de noviembre en Avilés. En la asamblea se admitió a los nuevos socios y se explicó la evolución de la asociación durante el año pasado, además de exponer las acciones a llevar a cabo a lo largo del actual ejercicio.

La ciudad, como sede del Parque Científico y Tecnológico Avilés, Isla de la Innovación, albergará un encuentro en el que se reforzará la imagen de estos parques como agentes generadores de nodos de innovación involucrados en el territorio. En esta décimo sexta conferencia se analizarán las circunstancias que rodean a las empresas tecnológicas en un escenario global repleto de incertidumbres.

La asamblea general en Málaga coincide con la celebración del foro profesional Transfiere, el mayor certamen europeo dedicado a la ciencia, la tecnología y la innovación. En esta edición, la séptima, participan dos empresas avilesinas que buscan establecer contactos que permitan ampliar su mercado. Son TAM Tecnología y Análisis de Materiales, con sede en el Parque Empresarial Principado de Asturias, y EO Engineering Quality Services, con sede en el Centro de Empresas La Curtidora. El foro permite establecer contactos entre profesionales y empresas, transferir conocimiento, establecer sinergias y conocer las necesidades en materia de tecnología e innovación.

Este foro dedicado a la innovación se viene celebrando desde hace siete años y es la tercera ocasión en la que cuenta con presencia avilesina. El año pasado fue el centro del ITMA el que acudió en busca de socios y compradores en un nuevo proyecto de investigación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos