La parroquia de San Nicolás renovará la cubierta de la iglesia

El párroco Alfonso López, primero por la izquierda. / MARIETA

Las obras se realizarán en 2018 coincidiendo con el 150 aniversario del definitivo traslado a su actual sede

J. F. GALÁN AVILÉS.

La parroquia de San Nicolás de Bari celebrará el próximo año el 150 aniversario de su traslado desde lo que ahora es la iglesia de San Antonio de Pasuda, donde se fundó en una fecha no posterior al siglo XII, hasta su actual ubicación, y lo hará con obras. «Vamos a renovar la cubierta del templo», anunció el párroco, Alfonso López, poco antes de su intervención en una comida celebrada en el restaurante del Hotel 40 Nudos organizada por la Asociación Cultural La Serrana.

Durante la misma, Alonso esbozó el programa de actividades conmemorativas, pendiente aún de definir por completo por parte de una comisión creada anteayer. Incluirá conciertos tanto de música sacra como religiosa tanto en el templo como en el claustro sin descartar otros escenarios, así como exposiciones y charlas.

El definitivo traslado a la actual parroquia se realizó en 1868, treinta y dos años después de la expulsión de los padres franciscanos, que hasta entonces tenían allí su parroquia y su convento. Una vez de regreso en Avilés se asentaron en la de San Antonio de Padua hasta su marcha, en 2013.

Alonso calificó de «muy buena» la salud de la comunidad parroquial e hizo alusión tanto a su archivo, abierto en 1599 y visita obligada para cualquier historiador de ámbito local, como a su importante patrimonio cultural, que incluye algunos de los elementos arquitectónicos más antiguos de Avilés.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos