Los particulares podrán optar a vender sus fincas al consorcio

El primer paso que deberá dar el consorcio del albergue de animales, una vez quede formalmente constituido con sus doce municipios intregrantes, será convocar el concurso para la compra de la finca en la que se construirá la instalación. A él podrán presentarse los particulares que dispongan de un terreno que cumpla con las condiciones que se exijan en los pliegos en cuanto a situación, tamaño y catalogación urbanística.

Inicialmente se había hablado de unos suelos en Castrillón, concretamente en la localidad de La Lloba, pero las protestas de los vecinos de la zona y las reticencias de algunos grupos municipales del concejo obligaron a dar marcha atrás y a plantear un concurso

En aquel momento varios vecinos trasladaron a algunos ayuntamientos, sobre todo a Castrillón, su interés en vender sus fincas para este proyecto, aunque habrá que ver si finalmente estas propuestas cumplen con los requerimientos del consorcio y pueden entrar en el concurso.

Una vez resulta la compra del solar, aún habrá que construir el equipamiento, por lo que difícilmente será posible que la perrera esté lista en este mandato, al que le resta menos de un año para finalizar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos