Los pasajeros del 'Saga Pearl II' pasan de puntillas por Avilés y se decantan por excursiones

Los pasajeros del 'Saga Pearl II' pasan de puntillas por Avilés y se decantan por excursiones
El 'Saga Pearl II', atracado en los muelles avilesinos. / MARIETA

Gran parte de los 390 pasajeros, en su mayoría jubilados británicos se montaron en autobuses para ir a Covadonga, Oviedo, Gijón y Luanco

José Fernando Galán
JOSÉ FERNANDO GALÁNAvilés

No se dejaron mucho ver por las calles de Avilés los pasajeros que primera hora de la mañana de ayer viernes arribaban a bordo del 'Saga Pearl II'. Eran 390, en su mayoría británicos, preferentemente jubilados, además de 252 tripulantes, y nada más poner pie en tierra una parte significativa se subió a los autobuses para realizar las habituales excursiones de media jornada a Oviedo, Gijón y Gozón, a las que en esta ocasión se sumó una a Covadonga, jornada completa.

«En toda la mañana solo ha pasado un pequeño grupo de cruceristas por aquí. Últimamente los cruceros ya nos son lo que eran», comentaba el propietario de un céntrico comercio directamente relacionado con el sector turístico. Como es habitual, los que optaron por quedarse en Avilés destacaron el encanto de su casco histórico, la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery y la proximidad al punto de amarre.

De 165 metros de eslora y capacidad para un máximo de 449 pasajeros, el 'Saga Pearl II' amarró a las ocho de la mañana y minutos después de las cinco zarpaba rumbo a Honfleur, comuna francesa del departamento normando de Calvados sita en la parte sur del estuario del Sena, última parada de una travesía de nueve noches con salida y llegada en Portsmouth (Reino Unido).

Fue su tercera visita en cuatro meses, y la cuarta no se hará esperar, el próximo día 26, en el marco de otra singladura desde el mismo punto de partida pero más larga, doce noches, hasta Sevilla. Avilés será la última escala antes de regresar a Portsmouth. Una semana más tarde, el 1 de mayo, rendirá una nueva visita el 'Braemar', de la noruega Fred Olsen, segunda escala de un crucero que desde Southampton le llevará a Bilbao, Santander y finalmente a La Coruña. De mayor porte, (196 metros de eslora y 24. 344 toneladas de arqueo frente a las 18.627 del 'Saga Pearl II') y capacidad, 929 pasajeros, es a día de hoy el último crucero que tiene anunciada escala en Avilés para este año y confirmada presencia para el siguiente. En 2019 serán cinco, días 4 de abril, 10 de junio, 28 de julio, 25 de septiembre y 27 de octubre, a la que se añadirá una sexta en 2020.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos