Los paseos de 'Por tu salud, camina' para mayores de 60 años vuelven a partir del lunes

SARA PALACIO AVILÉS.

El próximo lunes se retoma el programa 'Por tu salud, camina', una iniciativa gratuita dirigida a los mayores de 60 años a los que se les haya recomendado practicar ejercicio físico. El año pasado contó con la participación de unas 70 personas, por lo que se espera que este año la cifra se iguale o aumente.

La actividad está impulsada por la concejalía de Promoción Social y su objetivo es contribuir al bienestar de nuestros mayores. El programa consiste en la realización de paseos por la ciudad y sus alrededores en grupos de hasta treinta personas, acompañadas por personal deportivo cualificado que, aparte de organizar las caminatas, ofrecerá consejos para una actividad física saludable.

Los paseos duran entre sesenta y noventa minutos e incluyen ejercicios suaves para garantizar la realización de la actividad de una forma cómoda y segura. El objetivo de 'Por tu salud, camina' es beneficiar a sus participantes, ayudando a mejorar la circulación sanguínea, la flexibilidad, el fortalecimiento de los huesos y el control del peso, además de causar efectos positivos sobre la ansiedad y el estrés. Asimismo este programa favorece las relaciones sociales entre los participantes. En los días en los que la actividad no se pueda realizar por razones meteorológicas, los integrantes del grupo se trasladarán a una instalación cubierta donde se realizarán ejercicios adaptados.

Los paseos se desarrollarán cada lunes, miércoles y viernes a las diez de la mañana. Los puntos de encuentro son el Complejo Deportivo El Quirinal, el Polideportivo de Los Canapés y el Edificio El Foco en Villalegre. Los interesados pueden inscribirse en el Servicio de Atención Ciudadana y en El Foco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos