El patrullero de la Armada Española 'Arnomendi' hará escala en Avilés el día 13

Imagen de archivo del patrullero 'Arnomendi'. /  MINISTERIO DE DEFENSA
Imagen de archivo del patrullero 'Arnomendi'. / MINISTERIO DE DEFENSA

A. SANTOS AVILÉS.

El buque de la Armada Española 'Arnomendi' tiene previsto recalar en el puerto de Avilés el próximo viernes, día 13 de abril. Además, ofrecerá una jornada de puertas abiertas al día siguiente (sábado, 14 de abril), en horario de 11 a 13 y de 15 a 17 horas. El buque, que salió del Arsenal Militar de Ferrol el 9 de abril, se encuentra actualmente efectuando labores de control en lo referente a vedas, artes y zonas autorizadas de pesca, con el apoyo a bordo de un inspector de la Secretaría General de Pesca y un inspector internacional. Asimismo, llevará a cabo labores de vigilancia e inspección pesquera, dentro del 'Joing Deployme Plan' de especies pelágicas, en aguas del norte y noroeste de España, del 9 al 20 de abril de 2018, conforme al Plan de Vigilancia Pesquera del año 2018.

El patrullero 'Arnomendi' fue constituido por encargo del entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en los Astilleros Freire de Vigo (Pontevedra) en el año 2000, especialmente para la vigilancia e inspección pesquera. Fue entregado para estos fines a la Fuerza de Acción Marítima.

Está el mando el capitán de corbeta Alfonso Martínez Ferra y cuenta con una dotación de 42 personas, a la que se incorporan inspectores de pesca de la Secretaría General de Pesca para desempeñar los cometidos asignados de vigilancia es inspección pesquera tanto en caladeros nacionales como en internacionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos