Un peatón resulta herido tras ser atropellado en Gutiérrez Herrero

El personal médico atiende al peatón antes de ser trasladado al Hospital. / MARIETA
El personal médico atiende al peatón antes de ser trasladado al Hospital. / MARIETA

A. C, de 83 años de edad, fue trasladado al Hospital Universitario San Agustín con el brazo derecho dislocado y una fuerte contusión en la frente

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

A. C. M, de 83 años de edad y vecino de Avilés, resultó ayer herido tras ser atropellado en la calle de Gutiérrez Herrero, sobre las 18.45 horas. Fue trasladado al Hospital Universitario San Agustín. La primera valoración de los médicos apuntaba a que tenía un brazo derecho dislocado y una fuerte contusión en la frente, si bien en ningún momento perdió el conocimiento.

El peatón fue arrollado por un Fiat Stylo, conducido por A. M. R, de 23 años de edad y que dio negativo en la prueba de alcoholemia. El accidente se produjo en el paso de peatones situado a la altura del supermercado Lidl y todo apunta a una fatalidad.

Según indicó la Policía Local, en una relato corroborado por testigos presenciales, el turismo circulaba lento cuando, a la altura del paso de peatones, se abrió la puerta de una furgoneta. Todo apunta a que la conductora desvió en ese momento su atención hacia el vehículo estacionado para comprobar si iban a salir sus ocupantes, obviando la presencia del peatón en el paso de peatones, que resultó golpeado. Este paso de peatones no se encuentra regulado por semáforos.

El turismo implicado circulaba con lentitud y su conductora se encontraba sobria La Policía Local reguló el tráfico para evitar retenciones en una hora punta para el tráfico

La Policía Local envió rápidamente dos vehículos a la zona para regular el tráfico. Gutiérrez Herrero es una de las vías que soportan una alta intensidad de circulación, como sucedía en esos momentos. Los agentes cortaron un carril para dar seguridad a la asistencia médica y mantener la fluidez en el tráfico.

El Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) de Asturias envió una ambulancia, que trasladaría al accidentado al HUSA. Además, personal sanitario que se encontraba en las inmediaciones acudió a prestar unos primeros auxilios al herido, además de tranquilizar a la conductora, visiblemente afectada por lo sucedido.

Numerosas personas permanecieron en el lugar observando la asistencia médica. Las características del golpe provocaron que el peatón se encontrase muy próximo al turismo. Además, en un primer momento se le tapó con una manta para protegerlo del frío, lo que disparó las conjeturas sobre su estado.

La glorieta de Los Canapés y los tramos inmediatos, tanto en la avenida de Santa Apolonia como en Gutiérrez Herrero es uno de los lugares con más intensidad en el tráfico de la ciudad. En los últimos años se han realizado diferentes intervenciones para incrementar la seguridad en la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos