PedaleAvilés y Asturies ConBici se suman a la Semana Europea de la Movilidad

S. G. AVILÉS.

Las entidades PedaleAvilés y Asturies ConBici se sumarán, un año más, a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que comenzó ayer y que se prolongará hasta el 22 de septiembre. Ambas asociaciones se encuentran cerrando el programa de actos conmemorativo, que se desarrollará el último día de la semana y que aún está «supeditado a la autorización del Ayuntamiento de Avilés».

Su propuesta será similar a la de ediciones anteriores y han pedido al Consistorio que colabore con ella cerrando al tráfico algunas calles del centro urbano para poder celebrar estas actividades previstas. Este 'Día sin coches' pretende informar, difundir y promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Los organizadores esperan «poder dar a conocer los próximos días la totalidad de las iniciativas previstas con esta finalidad».

La Semana Europea de la Movilidad se comenzó a celebrar en el año 2002 para promocionar la movilidad urbana sostenible y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de usar medios de transporte sostenibles y saludables. Este año el eslogan elegido ha sido 'Compartir te lleva más lejos' y bajo él se fomentan las formas compartidas de transporte para reducir tanto los gastos como la huella de carbono que se deja en la atmósfera.

Fotos

Vídeos