El PP pedirá que el Ayuntamiento no gaste fondos en los tránsfugas

Carlos de la Torre pasa junto a Zarracina en el salón de Plenos. /  MARIETA
Carlos de la Torre pasa junto a Zarracina en el salón de Plenos. / MARIETA

Los asesores jurídicos de los populares argumentan que el pacto antitransfuguismo prohíbe destinar dinero público a los no adscritos

F. DEL BUSTO AVILÉS.

Ni personal de confianza, ni ordenador, ni despachos ni folios. Nada. El Partido Popular reclamará al Ayuntamiento que no destine ningún recurso públicos a los tres concejales tránsfugas que pasan a figurar como no adscritos.

La propuesta del PP se formula después de que sus asesores jurídicos estudiasen los informes de la Secretaría municipal, junto con los contenidos del pacto contra el transfuguismo. Su conclusión es clara: no se debe destinar recursos públicos a los tres ediles que abandonaron la disciplina popular más allá de las dietas que les corresponden como concejales.

La decisión del PP se trasladará en breve al Ayuntamiento. Precisamente, ayer las pertenencias de los tres concejales dejaban las dependencias del grupo municipal del PP. Mientras tanto, manera provisional, desde la Alcaldía se les asignó un despacho en el edificio de asociaciones mientras se hacen las obras para acondicionar una despacho en la planta baja, en la que instalar sus pertenencias y un ordenador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos