Pedro Menéndez prepara su alistamiento para el viernes

La organización y Pablo González presentaron el alistamiento. / P. BREGÓN
La organización y Pablo González presentaron el alistamiento. / P. BREGÓN

El actor Pablo Castañón ya trabaja en la recreación que impulsa Vecinos del Centro que, por primera vez, llega a El Carbayedo

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

Pedro Menéndez regresará el próximo viernes, 6 de octubre, para revivir el alistamiento de los marineros que le acompañarán en su aventura americana, además de buscar la mejor manera para construir su flota.

Será el tercer año de la iniciativa de la Asociación de Vecinos de Avilés Centro que ayer se presentó en la plaza de España. «Este año incrementamos aumentamos en un día y subimos a El Carbayedo», destacó Pablo González Castañón, de la Asociación de Vecinos de Avilés Centro. Castañón confía en que la comitiva con los trajes de época siga creciendo anualmente con la vista puesta en el año 2019, cuando se conmemore el quinto centenario del nacimiento del ilustre marino avilesino.

La compañía de José Rico y las asociaciones Aunando Fronteras, Sabia Nueva y Art Street colaboran en esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Avilés.

El actor Pablo Castañón regresa con este papel a su Avilés natal. «Es un regreso a mis orígenes profesionales. Cuando leí la propuesta de José Rico no dudé un segundo en aceptarlo. Es un reto y también me atrae un personaje como Pedro Menéndez», comentó.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos