Pedro Menéndez vuelve a reclutar este sábado a sus hombres

El actor Pablo Castañón representó ayer a Pedro Menéndez de Avilés. / MARIETA
El actor Pablo Castañón representó ayer a Pedro Menéndez de Avilés. / MARIETA

S. G. AVILÉS.

El marine por excelencia de la ciudad, Pedro Menéndez, volverá tras sus pasos hoy de la mano de la Asociación de Vecinos Pedro Menéndez, de la zona centro. La entidad escenificó ayer la recopilación de madera para construir las naves que, posteriormente, el marine usó para viajar a América y hoy le tocará el turno a la segunda de las citas más importantes, el alistamiento.

La entidad vecinal se reunió ayer por la tarde con los madereros del Carbayedo para tratar la compra de la madera, tal y como había hecho Pedro Menéndez hace cientos de años. Esta actividad es una de las más esperadas no solo por los integrantes de la asociación sino por los avilesinos que han hecho crecer el número de participantes en la escenificación.

La jornada de hoy está previsto que comience a la una de la tarde en la plaza del Carbayo, en el barrio de Sabugo. Allí Pedro Menéndez, que será representado por el actor Pablo Castañón, hará su propia petición de reclutamiento de la marinería a la mesa de los mareantes. Las actividades proseguirán por la tarde, a las seis y media, frente al edificio del Ayuntamiento, en la plaza de España. Ataviados con los ropajes de la época se citarán todos los vecinos implicados para escuchar las intenciones del marine en su aventura americana.

Una vez haga su discurso comenzará un recorrido por las principales calles del casco histórico para alistar a más ciudadanos. Finalizarán los actos en la plaza de Carlos Lobo, donde Pedro Menéndez realizará las últimas entrevistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos