Pedro Selgas lidera la ejecutiva comarcal de CSI una vez superada la última crisis del sindicato

Pedro Selgas, delante de sus compañeros en la ejecutiva de CSI. / MARIETA
Pedro Selgas, delante de sus compañeros en la ejecutiva de CSI. / MARIETA

«Somos una alternativa a las centrales tradicionales, con un componente ideológico», asegura el nuevo secretario comarcal

F. DEL BUSTO AVILÉS.

Pedro Selgas (Pravia, 1971) es el nuevo secretario general de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) en Avilés que, de esta manera, cierra la crisis abierta por la dimisión de los catorce integrantes del anterior equipo en enero del pasado año. Durante este tiempo, la dirección regional de CSI ha atendido a los afiliados, pero la elección de una nueva ejecutiva comarcal ha representado un nuevo hito en la recuperación de la normalidad.

«Desde Avilés se atiende a la comarca y todo el suroccidente, hasta Galicia», explica Pedro Selgas, «y contar con una nueva ejecutiva era necesario para avanzar en la reorganización del sindicato». En este territorio cuentan con unos cuatrocientos afiliados.

El proceso ha incluido un cambio de sede, abandonando las dependencias de El Quirinal por unas nuevas oficinas en el número dos de la calle López Ocaña. Allí se atiende a los afiliados los martes, miércoles y jueves de seis y media de la tarde a nueve de la noche. «Ganamos espacio y su alquiler es más económico que el anterior», comenta Selgas, que el pasado 23 de febrero era elegido secretario general de la comarcal de CSI.

El pasado viernes, celebraba la primera ejecutiva de la nueva etapa. «Nuestro sindicalismo es diferente al de otros sindicatos. No queremos crecer por crecer, somos un sindicato ideológico, no de servicios», explica Juan José González Mielgo, de la sección sindical de Saint-Gobain e integrante de la nueva dirección comarcal. Selgas optó a la secretaría general tras recibir el ánimo del resto de integrantes de CSI. «Lo fundamental es la existencia de un equipo para sacar adelante al sindicato, lo de menos es el secretario general», afirma.

Forman el nuevo equipo Ángela Catrain, del sector de la limpieza; Elena García, trabajadora de Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA); Sara Retuerto, empleada en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU); David González, profesor de la lengua de signos; Sandra Estrada, trabajadora de Limpac, empresa praviana a la que también pertenece Pedro Selgas; Jorge Martínez, de Limpiezas Plata; Juan García, conductor de Transportes Urbanos de Oviedo, si bien reside en Avilés; Marcos Álvarez, de ALSA; Juan Carlos Rodríguez, de la fábrica de Danone en Salas; y Carles Drudis, del sindicato de pensionistas e histórico integrante de CSI.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos