Los pensionistas avilesinos se unen en una asociación

A. SANTOS AVILÉS.

Un grupo de pensionistas avilesinos que participa de forma asidua en las concentraciones que se realizan en el Ayuntamiento de Avilés para reclamar unas pensiones dignas en el conjunto de España ha decidido unirse en una asociación. Se llamará Colectivo por el Sistema Público de Pensiones en Avilés (COSPA) tras la decisión adoptada el pasado lunes en una asamblea celebrada en el local de L'Ensame. Querían de esa forma aprovechar los ecos de la gran manifestación del pasado 17 de marzo en muchas ciudades españolas, que sacó a la calle a más de un millón de personas que expresaron su malestar ante lo que consideran un incremento insuficiente de las pensiones.

El colectivo por las pensiones en Avilés se ha organizado en una serie de comisiones de trabajo «para extender y llevar a todos los rincones -institutos, asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros educativos, centros de jubilados, etcétera- de la ciudad la defensa de este derecho irrenunciable».

Para lograr esos objetivos, el portavoz de la asociación informó ayer martes que el colectivo pondrá en marcha una serie de iniciativas, como por ejemplo la organización de talleres, charlas y conferencias en los que se explicará «cuáles son los derechos reales de los pensionistas en la actualidad, los del futuro, y cuáles son los peligros». También seguirán las concentraciones semanales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos