Somos se persona como acusación popular en el caso de los pagos irregulares de Festejos

El portavoz, David Salcines, asegura que han encontrado obstáculos "por parte del representante legal de Ana Hevia"

LVA

El grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Avilés ha anunciado este miércoles que se presentará como acusación popular en el caso de los pagos irregulares de la concejalía de Festejos. En rueda de prensa su portavoz, David Salcines, ha asegurado que "hemos tardado en anunciarlo porque nos hemos encontrado obstáculos por parte del representante legal de Ana Hevia (concejal de Festejos)", en referencia a los dos recursos interpuestos por su defensa.

"Hubo un intento de bloqueo y hemos tenido que recurrir a la Audiencia Provincial, que nos ha dado la razón", ha indicado Salcines y señalado "nos personamos como apoyo a los ciudadanos afectados, que nos trasladaron su desprotección y tenemos que ser consecuentes con la confianza que depositaron en nosotros".

El portavoz de Somos ha indicado el hecho de personarse como acusación popular les permitirá tener acceso a información de lo ocurrido con unos pagos de Festejos que no existieron así como el uso que se hacía de una cuenta bancaria mancomunada. "Lo que aquí ha sucedido no ha sido un error administrativo, como dice la alcaldesa, ni el juzgado ni fiscalía inician un proceso por un error administrativo", ha indicado. Yolanda Suárez, concejal de Somos, ha apuntado que "un edil no puede ignorar las normas y esa forma de gestionar los fondos públicos genera desprotección al ciudadano". Y ha añadido que "era imposible que nosotros realizáramos nuestro trabajo de control al gobierno porque la información no estaba en el expediente".

En este sentido Salcines ha criticado las explicaciones dadas por la edil de Festejos. "La auditoría llegó con retraso y quedó incompleta, Ana Hevia no aportó nada y el PSOE hizo un bloqueo político y no clarificó nada", ha dicho.

El portavoz de Somos ha recordado que el pasado mes de noviembre, cuando la oposición reprobó en pleno a Ana Hevia, se acordó auditar todas las cuentas bancarias con pagos a justificar que tiene el Ayuntamiento de Avilés, "para ver si eso era una práctica generalizada. No lo pudimos resolver porque aunque el pleno lo aprobó la alcaldesa no ha cumplido con el mandato".

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos