Los personajes de Cervantes salen de sus libros en el CMAE

Rosa Navarro explica a Mariví Monteserín el porqué de las máscaras de Cipión y Berganza. / MARIETA
Rosa Navarro explica a Mariví Monteserín el porqué de las máscaras de Cipión y Berganza. / MARIETA

C. R. AVILÉS.

Miguel de Cervantes revive de la mano de Quijote y Sancho Panza, Rinconete y Cortadillo o el Licenciado Vidriera en la exposición '16 personajes que maravillan y... Miguel de Cervantes', que ayer se inauguró en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones, organizada por Acción Cultural Española y la Fundación Municipal de Cultura.

La comisaria Rosa Navarro se mostró «encantada» de traer hasta un «territorio muy cervantino, porque en esta tierra asturiana tiene muchos lectores», una exposición «visual, didáctica y atractiva» que se inauguró en Alcalá de Henares («¿Dónde si no?») y ha viajado después a Barcelona, Santander, Zaragoza y Teruel.

El entusiasmo desbordante de la catedrática de Literatura española de la Universidad de Barcelona se siente en unos personajes dibujados por Pedro Moreno, con quien la catalana afirmó haber 'discutido' mucho. «¡Hizo una Sultana fondona y no puede ser! A mí Miguel me dijo por la noche que no era así», afirmó Navarro, a quien Cervantes se le apareció un día de 2004 para embargar su espíritu y convertirla en una de los mejores embajadores de su obra.

«Hay que abrir los libros a los niños para que sepan la riqueza cultural que tenemos», apremió.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos