La pianista Henar Fernández recibe una mención de honor en Lleida

La pianista Henar Fernández recibe una mención de honor en Lleida

Se trata del segundo reconocimiento del año tras haber ganado el pasado mes de abril el primer premio en el VII Concurso América Martínez

C. R. AVILÉS.

Henar Fernández Clavel, alumna de piano de 4º de enseñanzas elementales del Conservatorio Julián Orbón, ha obtenido una mención de honor en el concurso internacional de piano Ricard Viñes, de Lleida. Se trata del segundo reconocimiento del año tras haber ganado el pasado mes de abril el primer premio en el VII Concurso América Martínez.

En su categoría, en el concurso Ricard Viñes, participaron dieciséis alumnos. Los cuatro primeros premios se los llevaron jóvenes alumnos de Portugal, Rumanía, Corea y Cataluña y las cuatro menciones honoríficas, aparte de la de Henar, fueron para Andalucía, Valencia y Macedonia.

La prueba de concurso consistió en un programa libre de no más de doce minutos. Henar interpretó Invención BWV 784, de J. S. Bach, Estudio op. 46 n° 18, de S. Heller, Romanza sin palabras op. 53 n° 2, de F. Mendelssohn, Humoresca, de A. Babajanian y Añoranza, de E. Granados.

Henar Fernández Clavel es alumna de Lucía Menéndez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos