El PP pide que se agilice la rehabilitación de las Colonias

J. F. G. SALINAS.

El PP pide que se agilice «al máximo» el proyecto de recuperación de las Colonias de Salinas y que se reserve un espacio para la Cofradía de la Buena Mesa de la Mar, sociedad gastronómica que tiene allí su sede y promotora del Museo de Anclas Philippe Cousteau. Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, portavoz municipal del PP, argumenta que «ha rehabilitado parte del edificio» y también que los galardones que anualmente concede, la 'Llámpara Natural' y los 'Cucharones del buen guiso marinero' tienen «gran proyección nacional e internacional». Cabe señalar que las ya de por si tirantes relaciones entre la entidad y el Ayuntamiento se agriaron aún más a raíz de la propuesta de la alcaldesa de disolver el patronato del referido museo, rechazada por la cofradía.

Ayuntamiento y Universidad firmaron la semana pasada un convenio que prevé recuperar las Colonias, un antiguo centro académico en desuso desde hace muchos años, a excepción de la actividad que mantiene la cofradía, que amenaza con venirse abajo. Cumplirá 125 años en 2019 y la alcaldesa, Yasmina Triguero, descarta que la rehabilitación se haya completado para entonces.

El PP también muestra su apoyo a la propuesta de la Asociación Lepanto de Veteranos de la Armada de promover que un ancla del portaaeronaves 'Príncipe de Asturias', fuera de servicio y con el desguace como único horizonte, engrose la colección del museo.

Fotos

Vídeos