El PP pide ampliar el albergue de peregrinos

Los ediles populares ayer, con la nueve directiva. / PATRICIA BREGÓN

RUTH ARIAS AVILÉS.

El Partido Popular considera que el albergue de peregrinos Pedro Solís debería ampliarse para poder acoger a más romeros y darles mejores servicios. En este sentido, propone ocupar la planta inmediatamente superior a las actuales, que solían utilizar los beneficiarios de algunos planes de empleo pero que lleva años desocupada. «Ahí podrían instalarse más camas y ampliar los servicios de comedor», señala el concejal Alfonso Araujo, que junto con otros ediles del partido ¡ realizó ayer una visita al albergue, donde se entrevistó con la nueva junta directiva y pudo comprobar de primera mano el estado de las instalaciones, que a lo largo de los últimos años han llevado a cabo varios procesos de mejora.

No es su única reivindicación, sino que también solicita que se cree un punto de información turística en el recinto, de forma que se pueda incitar a los peregrinos a conocer la ciudad. En este sentido, Araujo destaca la importancia del turismo religioso para la ciudad. «Aquí hay mucho en juego», opina.

El edil popular solicita también que se siga mejorando la señalización del Camino a su paso por la ciudad. «Ya se ha avanzado, pero aún hay margen de mejora», considera, al tiempo que pide considerar este tipo de cuestiones como un elemento promocional de la ciudad. La visita también sirvió para mostrar su apoyo a la nueva directiva. «El albergue es inmejorable gracias a la dedicación y esfuerzo de mucha gente desinteresada», comentó.

Fotos

Vídeos