El PP pide un cambio de gestión para el aparcamiento de Las Meanas

J. F. G. AVILÉS.

El Partido Popular reclama al gobierno local que sopese la posibilidad de privatizar el aparcamiento subterráneo de Las Meanas y le recrimina que «todavía no ha sacado a la venta las 174 plazas de aparcamiento disponible», subrayó el concejal popular Constantino Álvarez.

El Ayuntamiento solicitó en 2013 un crédito por importe de 4,1 millones de euros para hacer frente al rescate del aparcamiento después de que la empresa adjudicataria renunciase al contrato. Desde entonces la gestión está en manos de Ruasa, sociedad de capital íntegramente municipal que también gestiona los aparcamientos de El Atrio y de la plaza de España.

Al crédito «hay que añadirle 1,7 millones en concepto de gastos financieros. El Ayuntamiento los retuvo del aval depositado en su día por la antigua adjudicataria al entender que corrían de su cuenta, pero una sentencia judicial firme obliga a devolvérselos. Es firme desde hace un año, y resulta que ahora hay que pagar otros 16.000 euros por intereses de demora que se habrían evitado si el gobierno hubiese cumplido sus obligaciones hace un año, cuando salió la sentencia que le obliga a devolver a los 1,7 millones de euros. Estamos ante un actitud negligente», censura el concejal popular. A su juicio, el aparcamiento «se ha convertido en un pozo sin fondo. Al coste de rescate, a la postre 5,8 millones, se suman multitud de gastos. Es un goteo constante. Por eso pedimos al Ayuntamiento que se plantee un cambio de gestión para poner fin a una hipoteca que pagan todos los avilesinos.

El Ayuntamiento anunció en diciembre de 2104 que sacaría a la venta las referidas 174 plazas. Según Álvarez, «Ruasa presentó la propuesta hace un año, pero debe seguir en un cajón. Valoró cada una en unos 14.000 euros, así que si se vendiesen unas cuentas ayudaría mucho a tapar ese agujero», concluyó Álvarez.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos