IU pide el cumplimiento del acuerdo plenario sobre las educadoras

Trabajadoras en la concentración del pasado martes. / MARIETA

«Aunque la competencia sea del Principado, solicitamos que el Ayuntamiento asuma de momento al personal», dice Llarina González

RUTH ARIAS AVILÉS.

El grupo municipal de Izquierda Unida estudia fórmulas para «exigir el cumplimiento del acuerdo plenario» para la inclusión de las educadoras de las escuelas infantiles de 0 a 3 en la plantilla municipal, ya que considera que el gobierno municipal no está dando los pasos que se le habían exigido en este sentido. «Tenemos claro que no ha respetado el acuerdo y que el informe de Recursos Humanos no es como debería ser», señala la portavoz municipal, Llarina González.

El grupo tuvo ayer finalmente acceso al expediente, en el que únicamente figuran los tres informes emitidos por los Servicios Jurídicos, Recursos Humanos y la Intervención municipal. Esta última explica que, al no existir una propuesta económica, no puede fiscalizarla. «La propuesta económica debería haber salido de Recursos Humanos, que debería haber especificado las categorías profesionales y el número de plazas», explica González.

En el expediente tampoco figura ninguna propuesta para elevar al Pleno de modo que este pueda debatirla y votarla, ni en sentido positivo ni en sentido negativo, a pesar de que en su momento se barajó que este punto fuera incluido en el orden del día de la sesión de este mes de julio. Ahora los grupos confían en que la situación de las educadoras sean objeto de debate en la reunión ordinaria de agosto, aunque desconfían de que pueda votarse la inclusión de este colectivo de trabajadoras en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) tal y como había sido solicitado el pleno del pasado mes de abril. «Aunque la competencia sea del Principado, pedimos que el Ayuntamiento las asuma de momento», pide la portavoz de la coalición.

Fotos

Vídeos