IU pide que se desbloquee el convenio urbanístico de Jardín de Cantos

Las ediles de IU en la visita al barrio de Jardín de Cantos. / MARIETA
Las ediles de IU en la visita al barrio de Jardín de Cantos. / MARIETA

El grupo municipal quiere que se desbloquee el convenio urbanístico que ordenaba todos los espacios libres existentes en la zona y contemplaba la edificación de un centro social para el barrio

Y. L. AVILÉS.

Izquierda Unida realizó ayer una visita al barrio de Jardín de Cantos para conocer las demandas vecinales. Tras ella aseguran haber podido constatar que «los antiguos problemas en este barrio siguen sin solución». Una de las principales reivindicaciones es que se desbloquee el convenio urbanístico que ordenaba todos los espacios libres existentes en la zona y contemplaba la edificación de un centro social para el barrio.

La concejala de IU Carmen Conde aseguró que «la construcción de este local es una reivindicación tan antigua que no inspira esperanza alguna poder verlo realizado y en funcionamiento». En la visita pudieron comprobar que pese a que se había vuelto a tapiar de nuevo puede volver a entrarse en el edificio antiguo que ocupaba el local social.

Otra de las reivindicaciones que IU realiza tras la visita es la limpieza de maleza en la zona, ya que «se apodera de muchos espacios y las ratas se meten literalmente en algunas casas». También reclama IU solución para los problemas de acceso a algunas zonas. Una última reclamación, «creemos que de fácil solución», es que se instale una marquesina en la margen derecha de la avenida de Lugo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos