IU pide más plazas de aparcamiento para aliviar el tráfico en el San Agustín

IU pide más plazas de aparcamiento para aliviar el tráfico en el San Agustín

La coalición solicita una amplición para evitar las largas colas de coches en horario de mañana

EFE

El grupo municipal de IU de Avilés ha pedido hoy la adecuación de una zona como aparcamiento en superficie que pueda solventar los problemas de acceso de la población que acude al Hospital Universitario San Agustín (HUSA), donde se llegan a provocar colas de vehículos y retrasos.

IU ha presentado una moción que denuncia los problemas derivados de la falta de aparcamiento de vehículos en el entorno del HUSA, que no sólo afecta a pacientes y familiares, sino también al personal del centro sanitario.

Durante el turno de mañana, de lunes a viernes, coinciden, por un lado, la mayor parte de los empleados del centro y, por otra, la mayoría de las consultas externas médicas, así como las programaciones quirúrgicas.

"La situación se hace muy complicada cuando, por falta de espacio, se generan largas colas de coches que solo se liberan una vez se van abandonando las plazas del aparcamiento, provocando en ocasiones retrasos para acudir a consultas e incluso la pérdida de la cita prevista", denuncia este grupo municipal.

IU propone una zona anexa al centro para habilitarla como aparcamiento en superficie y en esa línea va su petición ante pleno municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos