El PP pide la reparación de la fachada de Artes y Oficios

C. R. AVILÉS.

El Partido Popular de Avilés lamenta el estado en el que se encuentra la fachada principal de la Escuela de Artes y Oficios y pide su inmediata restauración. «Al Ayuntamiento se le llena la boca para promocionar el Casco Histórico, pero a su vez permite que edificios tan singulares como este tenga una fachada que se cae a pedazos en pleno centro de la ciudad», asegura.

El PP recuerda que es una fachada neoclásica, con grandes columnas y frontones, obra de Armando Fernández Cueto. «La pintura ya está descolorida, llena de grietas y de suciedad. Las balaustradas presentan un color amarillento alejado del blanco de antaño», describa, además de anotar la pobre iluminación de la fachada, «casi inexistente».

Por todo ello pide al Consistorio tanto la restauración de los elementos arquitectónicos como trabajos de mantenimiento y mejora de la iluminación «para que el edificio vuelva a tener la grandiosidad que se merece como institución de gran valor entre la sociedad avilesina».

La Escuela de Artes y Oficios se fundó en 1.879 para ofrecer enseñanzas de carácter general relacionadas con todos los oficios. Espíritu que intenta mantener hoy en día, aunque en un contexto social diferente.

Fotos

Vídeos