IU pide el rescate de servicios públicos en la negociación de los próximos presupuestos

L. V. AVILÉS.

La concejala de Izquierda Unida de Avilés, Carmen Conde, declaró ayer que su grupo municipal pondrá sobre la mesa de la negociación con el Gobierno local, del Partido Socialista, de los presupuestos para 2018 el paulatino rescate de los servicios públicos que están privatizados.

IU se refiere a los diferentes contratos como el que del mantenimiento de los 77 edificios y locales públicos de la ciudad y otros que, en su opinión, podrían desempeñarse con personal propio del Ayuntamiento de Avilés, máxime ahora que se podrán reponer las plazas que estaban vacantes en la plantilla.

«Podemos optar por sacar los puestos a licitación pública y potenciar lo que es toda la rama de mantenimiento», explicó Conde, que lamentó que el PSOE «continúe privatizando servicios».

IU propone empezar por el rescate de los pequeños contratos de servicios municipales, «como pequeños guiños a la izquierda y no a la derecha, que tal vez es lo que están haciendo para aprobar los presupuestos con la derecha».

La negociación presupuestaria se afrontará a lo largo de las próximas semanas, toda vez que se cuenta con el acuerdo plenario de las ordenanzas fiscales para el próximo año 2018 y, por tanto, la base de lo que serán los futuros ingresos en las arcas municipales para decidir ahora el capítulo de gastos e inversiones.

Por otra parte, la coalición ve con buenos ojos la decisión del PSOE de destinar a uso público el Palacio de Maqua, que estaba en venta pero sin ofertas de posibles compradores, aunque ha anunciado que hará una valoración cuando conozca los futuros contenidos que se propongan.

Fotos

Vídeos