Somos pide que se valore si se cumple la igualdad de género en los presupuestos

L. V. AVILÉS.

La concejala de Somos en el Ayuntamiento de Avilés, Eva Fernández, planteó ayer que en el proyecto de presupuesto para el próximo año se haga una valoración del impacto de género. En un comunicado reclama que sea el Consejo de la Mujer el que se encargue de esta labor para dar cumplimiento a la igualdad efectiva de hombres y mujeres.

«La legislación ordena a las administraciones públicas que integren el principio de igualdad, de manera transversal y de forma activa, en la definición y presupuestación de políticas públicas en todos los ámbitos y en el desarrollo del conjunto de todas sus actividades», afirmó Fernández antes de asegurar que «es lamentable que un Ayuntamiento del tamaño del de Avilés carezca de políticas feministas y se niegue a garantizar la transversalidad del principio de igualdad de oportunidades, como ordena la legislación».

La edil de Somos puso como ejemplo del para ella «incumplimiento» el hecho de que Avilés «lleva siete años sin plan de igualdad municipal y tres desde que dejó de estar en vigor el plan contra la violencia de género».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos