El PP pide a los vecinos de La Lloba «comprensión» con la futura perrera

Somos Avilés, Corvera, Carreño y Castrillón Sí Puede también expresan su satisfacción y apelan al «mayor consenso posible»

J. F. G. AVILÉS.

El Partido Popular pide a los vecinos de La Lloba (Castrillón) «comprensión» con la futura perrera municipal que se prevé construir en la zona. «Es un proyecto muy bueno, no va a generar ruidos ni molestias», manifestó ayer Francisco José Zarracina, concejal popular en el Ayuntamiento de Avilés. También felicitó al concejal socialista Miguel Ángel García Balbuena «por las gestiones que ha realizado» y apuntó que construir una perrera «es uno de los proyectos prioritarios que figura en el programa del PP».

Somos Avilés, Corvera, Carreño y Castrillón Sí Puede también expresaron ayer su «satisfacción» por el acuerdo alcanzado, en el que también participan, Illas, Soto del Barco, Muros de Nalón, Pravia y Gozón. En el caso de Corvera su adhesión aún no ha adquirido firmeza, y también podría incorporarse San Martín del Rey Aurelio. Los cuatro partidos vinculados a Podemos de la comarca afirman que el acuerdo «pone en evidencia la falta de compromiso político durante todos estos años por parte de los sucesivos gobiernos de nuestros ayuntamientos, que con su escaso interés, por no decir nulo, impidieron que el albergue fuera una realidad desde hace tiempo», y apelan «al mayor consenso posible».

Fotos

Vídeos