Piden nueve años de cárcel para el acusado de agredir sexualmente a una mujer en Avilés

El juicio se celebra mañana en la Audiencia Provincial en Oviedo

YOLANDA DE LUIS Avilés

La Fiscalía solicita nueve años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en Avilés en enero de 2017. La vista oral está señalada para mañana a las diez de la mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, en Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 2.30 horas del 21 de enero del año pasado, el procesado paseaba con un amigo por la ciudad y a la altura del parque Ferrera se encontraron con la mujer a la que invitaron a ir a su casa y ella accedió. No obstante, una vez dentro de la vivienda, ella manifestó que quería irse, a lo que el procesado se opuso y la encerró en el baño y allí la agredió sexualmente. La mujer logró escapar después de que el otro hombre, alertado por los ruidos dentro del baño, insistiera al agresor para que abriese la puerta. Ya en la calle, el hombre la siguió.

El procesado está en prisión provisional por esta causa desde el 25 de enero de 2017.

Además de los nueve años de prisión y los diez de alejamiento de la víctima, la Fiscalía pide tres meses de multa a razón de diez euros diarios (900 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, el abono de las costas procesales y el pago de una indemnización a la víctima de 4.300 euros más los intereses legales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos