Pilar Rodríguez Mariño revalida la presidencia de los vecinos del centro

Reunión de la asociación de vecinos Pedro Menéndez. /  MARIETA
Reunión de la asociación de vecinos Pedro Menéndez. / MARIETA

La asociación presentó el calendario de actividades a realizar en el año en curso, que incorpora una gala de talentos

C. DEL RÍO AVILÉS.

Pilar Rodríguez Mariño revalidó ayer la presidencia de la asociación de vecinos Pedro Menéndez con una candidatura continuista que incorporó tres nombres nuevos, los de Nicolás García Cancelo, Fermina García Conlledo y Teresa Tessier Fernández, que entran como vocales. Aparte se mantienen José Manuel García Muñiz, Pilar Quirós Conde, Silverina Arias Machado e Isabel Area Gutiérrez, esta última como vocal de la mujer. Pablo González Castañón seguirá de secretario y Celsa Pérez Novoa, de tesorera.

Su candidatura fue la única presentada a una asamblea en la que se repasó la memoria y los números de 2017 y se detalló el programa de actividades previsto para el año en curso y que pretende incorporar como novedad una gala de jóvenes talentos. Es una idea que llevan dos años tratando de llevar a cabo sin éxito. La dificultad radica en lograr que todos los artistas, muchos de ellos emigrados, coincidan en la ciudad en las mismas fechas.

Independientemente de que esto salga adelante, la actividad de la asociación comenzó ya hace dos semanas con la celebración del carnaval y una cena en colaboración con Aunando Fronteras. En marzo tendrá lugar un taller de confección de trajes del siglo XVI y en abril participarán en el desfile del Día del Bollo. El 20 de ese mismo mes organizarán la cena literaria. En mayo celebrarán sendas conferencias los días 23 y 30 y el 9 de junio realizarán una excursión, aún por concretar. Durante julio y agosto cubrirán varias etapas del Camino de Santiago con la intención de llegar «por lo menos» hasta Ribadeo.

En septiembre habrá un encuentro ciudadano en torno a la figura e Pedro Menéndez, posiblemente en Santander. Este mes será también el de las jornadas de la mujer y octubre el de la recreación del alistamiento de Pedro Menéndez, en colaboración también con Aunando Fronteras. En octubre o noviembre está previsto realizar una escapada gastronómica.

En noviembre serán las Fiestas de San Nicolás y el de las jornadas contra la violencia de género. También está previsto la organización de un taller de poliespán con el artesano que les confecciona la carroza de Pascua. Y, pendiente de encajar en el calendario, está un taller de teatro, enfocado a la recreación del mes de octubre.

.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos