Pintar al ritmo de la OSPA

Los participantes pintaban inspirados por la música. / PATRICIA BREGÓN
Los participantes pintaban inspirados por la música. / PATRICIA BREGÓN

Músicos de la orquesta inspiraron a alumnos del Centro de Mayores en un ejercicio de improvisación | La actividad forma parte del proyecto social de la sinfónica de este año, que pretende acercar la cultura musical a distintos colectivos y entidades

EVA FANJUL AVILÉS.

Ayer fue una tarde de mucha emoción en el Centro de Personas de Mayores de La Luz. Por primera vez en su historia, los alumnos del taller de pintura del centro protagonizaron una actividad de pintura improvisada acompañados nada menos que por la música de dos integrantes de la Orquesta Sinfónica del Principado.

«Llevo pintando unos meses pero me dejé llevar y fue increíble», comenta Carolina Álvarez, una de las participantes. Y es que, una vez que comenzó a sonar, la música disipó las dudas y llevó en volandas a los pintores que desplegaron toda su creatividad para llenar de color, en diez minutos, un lienzo en blanco.

Este tipo de actividades sirven para «aumentar la autoestima de estas personas y dar a conocer a la población su valía y talento artístico», explicó la directora del Centro de Mayores de La Luz, María Elvira Suárez . «Si no paran, la música podría haber seguido pintando lienzo tras lienzo sin parar», confiesa satisfecha Paquita Alonso, de 79 años de edad, que desde hace casi veinte asiste a clases de pintura en este centro de mayores.

Los músicos de la OSPA John Falcone, fagot, y Joshua Kuhl, contrabajo, adaptaron su repertorio habitual a las características de la actividad. «Ofrecemos obras de jazz, improvisaciones libres porque ellos están pintando de manera abstracta». La experiencia resultó muy gratificante para estos dos músicos de la Sinfónica del Principado .«Es genial poder llevar la música de la OSPA a la gente que no puede asistir a los conciertos habitualmente y más si participas de sus expresiones creativas», afirmó John Falcone. La actividad pertenece el proyecto social de la OSPA, que busca llevar la cultura musical a colectivos y entidades de toda Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos