La pista deportiva exterior de La Magdalena abrirá todo el verano hasta la noche

S. G. AVILÉS.

La Fundación Deportiva Municipal abrirá la pista deportiva exterior de La Magdalena hasta la noche, cerrando las instalaciones a las 22.30 horas. Esta medida viene a paliar las quejas de los usuarios de las canchas deportivas de la pista de La Exposición, que son retiradas en verano para instalar sobre ellas las carpas de los distintos festivales.

Las canastas y porterías de La Exposición ya se han retirado, ya que a lo largo de esta semana se está celebrando el Festival Intercéltico de Avilés y Comarca y después se ubicará ahí también el Festival de la Cerveza, Divertilandia y las verbenas de las fiestas de San Agustín. Esto ha llevado a quejarse a los jóvenes que hacen uso de ellas, especialmente en verano, época en la que sin clases, hacen más uso de las instalaciones deportivas. Para darles otra opción y espacio en el que practicar fútbol o baloncesto, se mantendrá abierta la pista polideportiva de La Magdalena, que se encuentra en la zona exterior del Complejo Deportivo. En este caso está dotada con dos porterías y cuatro canastas de baloncesto, el mismo equipamiento que había en Las Meanas.

El acceso a la pista se realiza desde el skatepark y permanecerá abierto desde las diez de la mañana hasta las 22.30 horas. Esta instalación estará disponible hasta el final de la programación veraniega de las fiestas de San Agustín. Por lo que el equipamiento de la pista de La Exposición volverá a instalarse a principios de septiembre, días antes de que vuelvan a comenzar las jornadas escolares.

Reformas

El Ayuntamiento llevó a cabo recientemente mejoras en la zona deportiva del Complejo Deportivo de La Magdalena. En concreto, se renovó el pavimento de esta pista polideportiva, e la que se aplicó una capa de aglomerado pintado y se delimitaron las líneas del campo de fútbol sala y balonmano, así como de las dos canchas de baloncesto. Se completó con la instalación de iluminación led en el recinto. El presupuesto total de la actuación fue de 36.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos