La pista de hielo y el encendido de luces abren hoy la Navidad en el centro de Avilés

La pista de hielo recibía ayer los últimos retoques en la pista de La Exposición. / MARIETA
La pista de hielo recibía ayer los últimos retoques en la pista de La Exposición. / MARIETA

La iluminación lucirá desde este tarde en la plaza de España y veintiséis calles, con una bola de luz como novedad y el árbol desplazado a Las Meanas

A. SANTOS AVILÉS.

La iluminación navideña se adelanta hoy en Avilés con varias novedades con respecto a los últimos años. En primer lugar, porque es más temprano (1 de diciembre), pero también porque no será el único acto festivo para abrir la Navidad en la ciudad. El Ayuntamiento ha vuelto a apostar fuerte por un programa que retenga a los avilesinos en su villa y aborte en la medida de la posibilidades 'fugas' a disfrutar de actividades más atractivas en otras localidades asturianas. Para eso está, entre otras cosas, la pista de hielo de La Exposición, que abre hoy y no cerrará sus puertas hasta el 7 de enero.

Los más madrugadores pueden estrenarla desde bien temprano, a pesar de ser día lectivo en colegios y trabajos. Será el mejor rodaje, ya que a partir de las diez de la mañana todos pueden calzarse unos patines y ponerse a patinar en La Exposición.

Aunque el programa definitivo de la Navidad en Avilés no se presentará hasta hoy viernes, la pista de hielo es una de las novedades de la programación de este año, junto con el concierto de Año Nuevo, la nueva ornamentación de la plaza de España y las verbenas navideñas con las orquestas París de Noia y Gran Parada, el sábado sábado 30 y el domingo 31 de diciembre, respectivamente.

La superficie patinable será de 450 metros cuadrados y habrá bar, churrería y taquilla

La pista de hielo tiene una superficie patinable de 450 metros cuadrados dentro de una carpa de 1.000 metros cuadrados, que también incluye servicios de alquiler de patines, cafetería, churrería y taquilla.

El horario es de lunes a viernes, de 10 a 22 horas. Los fines de semana y festivos la pista abrirá de 10 a 23 horas. Además, los días 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero, el horario será de 10 a 19 horas. El 25 de diciembre, 1 y 6 de enero el horario será de 16 a 23 horas.

Esta oferta traslada el epicentro de la fiesta, al menos en sus primeros días, al entorno de Las Meanas, en cuyo parque también lucirá el árbol navideño que hasta ahora se instalaba en la plaza de España. Lo hará en el paseo central y su lugar lo ocupará en El Parche una gran bola de Navidad, con luces blancas y azules para hacer referencia a los colores de la ciudad, y que tendrá un diámetros de seis metros. El encendido protocolario de todo el entramado de luces será esta tarde, a las 18 horas.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos